Criterios de Gestión para la Convocatoria

Para una buena gestión de las subvenciones debe conocerse con detalle la normativa de la  CONVOCATORIA, con todo en este apartado se recogen algunos de los aspectos más relevantes. También se especifican detalles para facilitar la gestión de la Convocatoria.

 PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA 2017

 

 

PARTICIPANTES

- Participación de trabajadores/as en excedencia laboral

  • Un trabajador en excedencia no puede participar en los cursos, a excepción de que sea una excedencia por cuidado de hijo/as menores y/o cuidado de personas dependientes


- Participación de profesionales no cotizantes a la Seguridad Social

  • Pueden participar en las acciones formativas financiadas por Hobetuz todos/as los/as trabajadores/as de la C.A.P.V.
  • Los profesionales que no cotizan a la Seguridad Social sino a una Mutua pueden participar en las acciones financiadas por Hobetuz. El titular del plan deberá contactar con Hobetuz a fin de que se le indique cómo puede introducir el dato de la Seguridad Social en la aplicación de asistencias.

 
- Participantes en las acciones financiadas por Hobetuz

  • Pueden participar en las acciones formativas financiadas por Hobetuz aquellas personas que trabajen o residan en la CAPV.
  • Los participantes en situación de ERE serán considerados a todos los efectos como trabajadores en activo.


- Participantes desempleados en la Convocatoria 2017 de Hobetuz

  • Los desempleados/as que participen en las acciones formativas financiadas por Hobetuz deberán estar inscritos en Lanbide o en el Servicio Público de Empleo Estatal y se recomienda que hayan sido prescritos por sus Servicios de Orientación para asistir a la acción formativa seleccionada.
  • Su participación no deberá superar el 40% en cada plan financiado. Corresponde al centro impartidor velar por el cumplimiento de este criterio, pudiendo en el caso de haber superado dicho porcentaje no admitir la candidatura de una persona desempleada.

 Descarga de Compromiso de Participación - Anexo 2c -

Volver

- Participantes Cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia en la Convocatoria 2017 de Hobetuz

  • Los cuidadores y cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia podrán participar en la acción formativa que se financie vinculada a la atención de personas dependientes y a través de las entidades autorizadas por el Gobierno Vasco para la impartición de este tipo de formación

- Participantes al servicio de las Administraciones Públicas en la Convocatoria 2017 de Hobetuz

  • El personal al servicio de las Administraciones Públicas, (Funcionario o contratado laboral) podrán participar en todos los planes con un límite máximo de un 10% del total de participantes para cada plan. Corresponde al centro impartidor velar por el cumplimiento de este criterio, pudiendo en el caso de haber superado dicho porcentaje, no admitir nuevas candidaturas.
  • Los trabajadores pertenecientes a la plantilla de las entidades titulares de los planes de for­mación y beneficiarias de las ayudas podrán participar en las acciones formativas que aquellas gestione hasta un límite del 10% del total de participantes en cada plan sin superar, en ningún caso, el límite del 10% del total de sus trabajadores en plantilla

- Participantes autónomos

  • Los trabajadores autónomos podrán participar en los planes de formación.
  • Los trabajadores pertenecientes a la plantilla de las entidades titulares de los planes de for­mación y beneficiarias de las ayudas podrán participar en las acciones formativas que aquellas gestione hasta un límite del 10% del total de participantes en cada plan sin superar, en ningún caso, el límite del 10% del total de sus trabajadores en plantilla

 

EVALUACION

- Cuestionario de evaluación de la calidad de las acciones formativas

  • El titular será el responsable de que los/las participantes lo cumplimenten en cada curso financiado.
  • Para obtener el cuestionario puede pinchar el siguiente enlace

  DESCARGAR CUESTIONARIO EVALUACIÓN

 

 

Volver

 CERTIFICADOS

En función de los objetivos a cubrir, del ámbito o naturaleza de la formación y de las enti­dades titulares, los planes de formación podrán contener acciones conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad y/u otras que estén dirigidas a la formación de personas tra­bajadoras en competencias específicas de un sector productivo concreto y/o en competencias horizontales y transversales de varios sectores de actividad.

Los certificados  de acreditación de superación de unidades o módulos formativos de las acciones formativas vinculadas a los Certificados de Profesionalidad son los que se expedirán a todos aquellos participantes que han finalizado (mínimo 75% asistencia), han superado la acción formativa (examen aprobado) y reúnen los requisitos de acceso, esto es, APTO ACREDITABLE. En estos casos, se entregará al participante el certificado modelo LANBIDE (Diploma de aprovechamiento), que se podrá imprimir desde el aplicativo GAITUZ.

Una vez haber realizado y superado un curso de formación vinculado a un Certificado de Profesionalidad, se podrá solicitar la acreditación del mismo. Si el curso es solamente una parte del certificado se podrá solicitar la Acreditación Parcial Acumulable. Cuando se hayan realizado todos los módulos de los que consta el Certificado, se podrá solicitar el Certificado de profesionalidad. En cualquiera de los dos casos, el proceso de acreditación junto con los impresos de solicitud correspondientes se encuentra en la web de Lanbide

En aquellos casos en los que el participante en una acción de catálogo modular acredite el 75% o más de asistencia, y se haya obtenido la calificación de NO APTO o APTO-NO ACREDITABLE, deberá emitirse únicamente el certificado de Hobetuz.

En cualquier caso el centro deberá asegurarse de guardar una copia con el recibí del participante sea cual fuere el certificado entregado.

Volver

PAGOS

- Pagos a titulares

La subvención será abonada en los términos y condiciones previstos en el artículo 14 de la Convocatoria, esto es:

  • El 50% a partir de la recepción por Hobetuz de la certificación de inicio de la primera acción formativa (Ver Manual de Asistencias, apartado 5)
  • Un segundo pago, por el resto de la subvención, a la presentación de la memoria justificativa ante HOBETUZ y la aprobación de la liquidación final correspondiente.

Volver

ASISTENCIAS


- Plazos gestión de asistencias.

  • Los participantes cumplimentarán un anexo 2C que deberá ser proporcionado por los titulares.
  • Antes del inicio de cada uno de los grupos/acciones, la persona titular deberá comunicar a Hobetuz:
    • Al menos 7 días antes del inicio, los datos relativos al lugar de impartición, ente impartidor, fecha y horario de realización del grupo/acción en cuestión.
    • Asimismo, como máximo durante el segundo día de formación, los datos recogidos a través del documento de solicitud/compromiso de participación cumplimentado por cada participante asistente a la acción formativa.
  • Para la realización de esta tarea, Hobetuz ha puesto a disposición de las entidades titulares una aplicación en la página web de Hobetuz (www.hobetuz.com).

Volver

PUBLICIDAD

- Logotipos

  • Toda acción de publicidad asociada al plan financiado deberá llevar los logotipos del Dpto. de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Hobetuz y Lanbide.
  • En los certificados tienen que aparecer los 3 logotipos

DESCARGAR - LOGOTIPOS

Volver

 

<< Volver